¿Equilibrio o desequilibrio, qué eliges? ¿Cómo necesitas vivir?

En la vida todo tiene un orden, y del orden pasamos al caos, para generar un cambio, un nuevo impulso de vida, que nos lleve a manifestar de nuevo el equilibrio. Gestionamos y gestamos cambios como impulsores de vida, de conciencia, de cambios individuales y de cambios en masa.

¿Cómo quieres vivir? ¿Vivimos en formato competición y dominación o en formato colaboración, en formato ganar-ganar?

El equilibrio permite el sostenimiento de la sociedad de lo contrario se confunden los roles, aparecen las situaciones de poder, de manipulación de los unos a los otros y de los otros a los unos… y ¡vuelta a empezar! así no terminamos más que cansados, agotados de tanto empujar. Empujar para mover a otros y empujar para colocarme yo… ¿hasta cuándo? hasta que el cansancio agote todo movimiento de contraposición y permita y facilite un camino permisivo del bien común, un cambio social que equilibre las fuerzas contrapuestas y que favorezca a la amplia mayoría.

¿Qué te parece esta viñeta?

Si el grande se come al pequeño… y el pequeño comienza a comerse al grande… llegará un momento que todos nos perseguimos a todos y se convierte en supervivencia, ¿no es así?

¿Podemos pensar en ganar – ganar y lograr un mundo de equilibrio donde grandes y pequeños, somos importantes y necesarios para el proceso de vida?

Deja tus comentarios…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *