Reconducir el trabajo y la economía…

Como persona de a pie, cada día me encuentro con situaciones muy dispares y además cada situación es diferente y hoy me apetece compartir algo con vosotros, respecto de la economía y el trabajo en España.

Me he dado cuenta y he sido tristemente consciente de una realidad abrumadora:

¡Nuestra economía avanza… y además para colmo de males goza de buena salud!

Sí señores, muy a mi pesar necesito reconocerlo y lo hago públicamente. ¡Qué paradojas nos muestra la vida!

¡Estamos inmersos en una economía que cambia y evoluciona, sin embargo yo me pregunto ¿hacia dónde?

Como en toda balanza según la ley del equilibrio, para que uno baje otro debe de subir y al contrario.

Os propongo algo de análisis económico, financiero, social, político, ético, en fin, análisis…

Nuevas Profesiones y Profesionales.

Nuevos profesionales saturan las calles, los hilos telefónicos, las llamadas a no se sabe quién, para contactar con alguien, no importa la hora, el día, no importa la anterior conversación, no se escucha, no se atiende, no se entiende, no importa, es mi trabajo y yo te llamo, ¿para qué? No lo sé, ¿te vuelvo a llamar mañana, a la tarde, a la mañana, cuándo te va bien para contactar contigo? Si te digo nunca, ¿me dejas de llamar? ¿De qué disfrazamos la amabilidad?, claro te lo han enseñado en un curso de atención al cliente, debemos ser amables…

¿Qué vas a conseguir, te pagan por llamar y cuanto más llames, más comisión te dan? ¿Dónde vamos a llegar?

Estas nuevas profesiones, han mejorado su presentación en sociedad, son cada vez más y cada día cobran más prestigio, las oficinas de cobros, gestores de morosos, cobradores de no se sabe qué, no importa, la cosa llamar, extorsionar, sin saber ni siquiera las razones…no importan me pagan por trabajar, ¿qué es trabajar?

Nuevos sectores emergentes

Nuevos Sectores emergen con fuerza, ¿Cuántos “Compro oro hay en tu ciudad, tu barrio, tu calle, tu portal?

Seguimos con la burbuja inmobiliaria…

La diferencia está en ¿quién tiene ahora el piso?, antes eran las constructoras, promotoras e inmobiliarias, ahora son los bancos, pero los bancos, ¿qué hacen vendiendo pisos? ¿No ganaban dinero con el tuyo y el mío? ¿Y además, ahora piden esclavos? No te vale conmigo con una hipoteca a 40 años, que también necesitas avalistas, bienes, nóminas, quien la tenga además con contrato fijo, sino tampoco vale… ¿lo sabes verdad?

Antes el negocio era comprar a buen precio para invertir, ahora el negocio es vender si te da tiempo y no te la quitan antes, con tres mensualidades se quedan con tu casa, ¡Así cualquiera compra casa! Yo quiero una de esas… ¡a precio de tres mensualidades!

Los pisos de VPO, VPT, VLT, ¿tanta sigla para qué? Vivienda de Protección Oficial, Son pisos protegidos ¿De quién? Como dice la película “Durmiendo con su enemigo…”

¿Soy yo o hay algo que no va bien?

Nuevos métodos y herramientas

Antes se utilizaban los martillos, el pico y la pala…, ahora el bolígrafo es nuestra mejor herramienta, cuando el cliente estampa su firma, dejamos ahí nuestra vida, eso quitando que han implantado las nuevas tabletas gráficas, que no sabemos ni siquiera qué firmamos y encima para colmo, tienen nuestra firma digitalizada, nuestro DNI escaneado y la cuenta corriente a su disposición para quitar y poner cuando les viene en gana, sobre todo algunos dudosos trabajadores que reciben órdenes porque ese es su trabajo…

Algunos métodos y herramientas utilizados: agárrate porque voy a por ti…¿a esto le llamamos ética?

Carreras y estudios profesionales

Para eso nos sirven las carreras, para darnos cuenta de que se nos han roto las medias… cantidad de títulos, cursos, Másters, idiomas y ahora resulta que lo más importante es un curso de atención al cliente y defensa personal…me lo tenían que haber avisado, aunque como siempre hay listos y avanzados que fueron los primeros en salir de la clase…

Ley de protección de datos

¿Qué es eso de la ley de protección de datos? ¿No hacernos fotos en un curso?  Acaso en algunas de las profesiones se permite “Todo”, siempre y cuando esté dentro de la ley ¿Qué ley?

Trabajadores de la mina y en la mina hay oro

La desazón y el malestar de muchos trabajadores también es evidente, profesionales que hasta ahora eran necesarios deben reconducir su orientación laboral, hacia profesiones “porque toca…” o “es lo que hay…” “qué se le va a hacer…”

Trabajos sin sentido, sin realización personal, señores estamos “descolocados”

Oportunidad y seriedad

La carroña la disfrazamos de oportunidad, la alegría excesiva de uno, es síntoma de que otro va muy mal, pero no importa, porque “ahora me toca ganar a mí…” ¿Qué ganas? ¿úlceras en el estómago? ¿un cáncer quizás? Perdona por ser tan clara, pero no podemos permitirnos el gasto en la Seguridad Social…

La vida es un ejemplo de dualidad, de opuestos y esto significa que deben existir las dos polaridades, y yo me pregunto ¿por qué no nos podemos columpiar a la vez? yo pensaba que el columpio era cosa de dos, ¿o era el sube y baja? La balanza está cambiando, lo positivo es negativo y lo negativo es positivo

¿Podemos pensar en el equilibrio?

Está claro que en España somos un ejemplo de opuestos, o es blanco o negro, o quizás debería decir mejor, azul o rojo, o rojo o azul, para no crear susceptibilidades…

O España va muy bien… o España va muy mal…

¿Podemos llegar a una España que vaya medianamente bien?

¿Podemos mejorar el empleo, la educación, el sistema social, sin que nadie salga mal parado?

¿Podemos jugar a ganar-ganar?

¿Quién sabe jugar?

¿Quieres jugar?

¿Juegas?

En coaching utilizamos la técnica Provocar para conseguir, reflexionar para conocer, trabajar para evolucionar, mirar hacia arriba en positivo para crecer… si te apetece jugar que sepas que estamos formando equipos para ganar…

2 comentarios sobre “Reconducir el trabajo y la economía…

  1. Gracias David!

    Me alegra mucho ver que coincidimos, este es el primer paso para conseguir una meta, sin embargo, te diré una cosa, el siguiente paso es el de pasar a la acción, sino las palabras no toman significado y tristemente suele ser el que más cuesta, así que, pongámonos en marcha para que mejore la situación laboral y económica, si tu corazón lo siente, en breve publicaremos las bases para participar en la plataforma para el cambio!

    ¡Te esperamos!

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *