Toma conciencia y aprovecha tus cambios, siempre son positivos aunque a veces no te gusten

Aprovechemos este momento para una reflexión. En la vida, realizamos cambios elegidos de forma consciente y otros que no resultan tan conscientes.

¿Qué ocurre entonces?

Estamos de acuerdo si pensamos y sentimos que somos seres en constante y continua evolución, lo que a veces pasa inadvertido para nosotros por la obviedad del proceso. Como ejemplo es el caso de nuestros órganos. El corazón palpita, la sangre corre por nuestras venas, el oxígeno purifica nuestro organismo, el hígado realiza su función etc… en perfecta sincronía y son en raras ocasiones cuando los notamos y agrademos su funcionamiento. Son nuestras constantes vitales. 

La importancia de la educación, en la conciencia del cambio

Nuestra educación juega un papel muy importante en nuestra vida, forma parte del bagaje de cada persona. La educación temprana en valores y en conciencia, permite abrir paso a un entendimiento en que la vida es un constante cambio.

Todos los seres vivos disponemos de un organismo dinámico, nuestro cuerpo está activo las 24 horas del día, nuestra mente funciona constantemente, nuestras emociones son una marea que sube, baja y se aquieta, según la experiencia y por supuesto somos seres en continua evolución espiritual.  Por lo tanto es importante saber que el cambio es constante en nosotros.

«En nosotros se producen constantemente cambios corporales, mentales, emocionales y espirituales, lo que ocurre es que a veces pasan inadvertidos a menos que su evidencia sea necesaria para nuestra evolución». 

Asumir el cambio como constante de vida

adn y cambios celulares

Los cambios son intrínsecos a la vida misma. 

Si tomamos conciencia de que este cambio es constante en nosotros meramente por el hecho de que somos seres vivos, estaremos mucho más preparados hacia la cultura del cambio, por lo tanto, será algo normalizado en nuestra vida. 

Si asumimos entonces el cambio en nosotros, cualquier experiencia se tomará como aprendizaje y como forma de evolución y crecimiento personal, de lo contrario, las resistencias al mismo, nos causarán malestares de todo tipo, incluso llegando a manifestarse en el plano físico.

Resistencias al cambio. Emociones y experiencias sin sanar 

Es muy frecuente y común, que nuestras emociones queden atrapadas en nuestro interior esperando a ser desbloqueadas y sanadas, convirtiéndose así en manifestaciones físicas, si no han sido liberadas desde el plano emocional. Una de las razones es porque para muchas personas, es más fácil reconocer un malestar físico, que uno emocional o incluso mental o espiritual.  

«Si nos resistimos al cambio, se generarán malestares emocionales, mentales y en algunas ocasiones incluso físicos, en forma de enfermedades, pues realmente la enfermedad es un desequilibrio energético y se muestra como fin último y llamada de conciencia».

Toma conciencia y aprovecha tus cambios en positivo

Si la dinámica de la propia vida es cambiar, ¿por qué no aprovechar entonces la inercia y comprender que todos nuestros cambios son positivos para nosotros? 

Un ejemplo, a qué pocas personas les gusta ir al dentista, o tener una obra en casa, o estudiar y esforzarse para aprobar un examen, o caminar y hacer ejercicio para estar sanos, pero sabemos que después de todas estas acciones nos espera algo bueno, algo catalogado como positivo. En este caso han sido elecciones seguramente conscientes de nuestra parte, pero no debemos olvidar que otros cambios son inconscientes. 

Existen otros cambios que no nos gustan tanto. Las situaciones adversas

A veces nos ocurren situaciones adversas, difíciles e incomprensibles para nosotros, para nuestra mente.

Podemos hacernos conscientes de estos momentos, porque solemos pronunciar frases como «es que no me cabe en la cabeza«, ¿cómo me ha ocurrido esto?… nos preguntamos ¿por qué a mí?… o «no lo entiendo«… es entonces cuando podemos afirmar que la elección ha sido realizada de forma inconsciente. Es cuando vivimos algo que consideramos «impuesto u obligado» y a veces incluso nos revelamos. Es es este momento cuando más resistencias se generan a estos cambios pues son considerados como externos, ajenos a nosotros. 

«Algunos cambios inconscientes son considerados por nosotros como ajenos o externos. Como si alguien desconocido, hubiera tomado la decisión por nosotros, lo ha hecho nuestra Conciencia, nuestro Yo Superior». 

Nuestro Ser real, nuestro Yo Superior

Dentro de nuestro camino de evolución personal, nuestro Ser real, la conciencia que todos somos, también llamado Yo Superior, toma el mando y nos presenta experiencias necesarias para nuestra evolución, pero que muy posiblemente, en algunas ocasiones, no hubiéramos elegido de forma consciente. Estas son las elecciones que consideramos adversas. 

Tomar conciencia para comprender desde el corazón

«Cuando somos capaces de tomar conciencia de nuestro Yo Superior, conectar, sentir, comunicarnos con esta parte nuestra, pues somos nosotros mismos, este mismo hecho, nos ayuda a comprender desde el corazón, ya no desde la mente sino desde la conciencia».

Es en este momento cuando todo cambia, se suaviza, se comprende. Se abren las puertas del entendimiento, si somos capaces de unir cuerpo, mente, emociones y corazón.

Sucede algo que parece mágico, los velos comienzan a desaparecer, la evolución se vuelve evidente, nuestra sabiduría aflora y el amor trasmuta cualquier dolor por muy profundo que sea. Es en este maravilloso momento, cuando decimos que hemos conectado con nuestro corazón. 

Cada persona es diferente y así lo es también su evolución

Cada ser experimenta diferentes situaciones. Cada persona es un mundo como decimos popularmente, y lo que a uno le viene bien a otro no. 

«En la propia inercia de la vida, la experiencia se manifiesta para ayudarnos a evolucionar». 

Si te permites fluir en tu vida, aceptar en vez de rechazar, amar sin cuestionar, conseguirás una mayor conexión contigo mismo/a y avanzarás en tu proceso de evolución.

Te invito a amarte, a amar y aceptar tu camino, pues sólo así conseguirás avanzar en tu vida hacia un nuevo escalón evolutivo, que te permitirá sentirte pleno y lleno de satisfacción, por el camino recorrido y motivado/a e ilusionado /a por conseguir nuevos retos de superación personal. Te deseo una maravillosa y feliz vida de evolución.

Inercia de vida

Un comentario sobre “Toma conciencia y aprovecha tus cambios, siempre son positivos aunque a veces no te gusten

  1. oswaldo gonzalez dice:

    Excelente contenido transformador de vida… Ana lei tu material en el momento oportuno para experimentar cambios evolutivos a mi vida. a DIOS gracias por llevarme hasta ti. Quiero desarrollar facultades de plano energético superior. Agradecido por tus aportes en esta etapa de mi vida
    Un abrazo
    OG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *